top of page
  • Foto del escritorlalaunediencer

Tercer curso

Actualizado: 8 feb

Asignaturas de tercer curso


En la UNED, cada curso tiene un total de 60 créditos. Estas son las asignaturas que se cursan el tercer año:





Es muy muy muy muy importante que leas bien todas las guías de las asignaturas que vayas a cursar (ahí encuentras información relevante respecto al temario, los trabajos a realizar, cómo será el examen, emails del Equipo Docente, etc.). No olvides revisar el apartado de Preguntas Frecuentes que he creado.


A continuación te dejo una pequeña descripción de cada asignatura y te dejo enlace del material que he utilizado para cada asignatura (básicamente mis apuntes; también prácticas, glosarios, diapositivas que he realizado, etc.) y material de ayuda que me han compartido otros compañeros para que los suba (que aunque no los haya usado nunca, sé que pueden ser de gran utilidad) como los cuestionarios de Ángel Berrocal (de más de 200 páginas), recopilación de exámenes anteriores de Yogui del Pirineo y Rosa V. por los que tanto me preguntan y algunos modelos de prácticas resueltos de Amanda García (amgarciaroj@gmail.com) que lleva años ayudando años con las PEC:


Neuropsicología


Asignatura con parte de biología, muy interesante. El temario es entretenido aunque necesita cierta comprensión y sobre todo tener un mapa mental en la cabeza de los tipos de trastornos que se dan y sus características fundamentales, por ello yo me hice unas tarjetitas (cogí fotos de internet, las imprimí y escribí por detrás las características).




Técnicas de intervención cognitivo-conductual


No confundir con la asignatura de cuarto que se llama muy parecido. Asignatura algo densa pero útil, algunos temas nos suenan de otras asignaturas pero en general es temario bonito y novedoso.




Psicología de la personalidad


Asignatura muy interesante, a mi parecer no es muy densa. Repiten mucho temario de otras asignaturas (pero mejorado) de diferencias individuales sobre todo.


Psicofarmacología


Asignatura con muuuucha parte de química (y mucho medicamento que obviamente no vamos a poder recetar... aunque sí que es importante que nos suene).



Psicología del lenguaje


Esta materia es muy concreta y detalla la formación del lenguaje (a nivel anatómico incluso) pero es interesante y necesaria. También se hablan de los trastornos del lenguaje.




Psicología de los grupos


Recuerda a la asignatura de Psicología Social. Se estudia el comportamiento del individuo en los grupos, movimientos sociales...



Psicología de las organizaciones


La PEC fue una de las más complicadas que hice pero también con las que más he aprendido.



Psicología del desarrollo II


Continuación de la asignatura del curso anterior. Parte del temario se vuelve a ver, se amplia la información y se profundiza en el análisis de las bases teóricas, problemas metodológicos y procesos psicológicos más relevantes en el estudio del desarrollo del individuo.


Apuntes (Lala)


Evaluación psicológica


Puede resultar algo tediosa y repetitiva pero es necesaria (mucho más para aquellos que vayan a dedicarse al ámbito clínico).



Psicología de la educación


Asignatura muy interesante y útil pero hay que dedicarle especial atención a las preguntas de los exámenes.





El tercer año, quitando alguna asignatura "hueso", es uno de los más fáciles de la carrera :)


4744 visualizaciones
bottom of page